Crema belga con fresa + otras variaciones para matar en eventos

Crema belga con fresa + otras variaciones para matar en eventos

¡Aquí va el tip de postre que siempre es un completo acierto! Además de ser súper fácil de hacer, también se puede usar de diferentes maneras: para rellenar tortas y pasteles o incluso puro. Es un postre que sin duda gustará en las celebraciones.

Echa un vistazo ahora a la receta de la crema belga con fresas que revolucionará la cena de Navidad, ¡o cualquier evento! ¡También te enseñamos otras 12 variaciones de la receta para que nunca te aburras de este postre!

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 2 yemas de huevo (tamizadas)
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
  • 600g de fresas troceadas
  • Opcional: 200 ml de nata montada, bien batida

Modo de preparo

  1. Con el fuego apagado, ponemos la leche en una cacerola y añadimos la maicena. ¡Mezcla con una cuchara de madera hasta que el almidón se disuelva por completo! De esta manera, no se formarán grumos en la crema.
  2. Todavía con el fuego apagado, agrega la leche condensada y las yemas de huevo tamizadas, mezclando muy bien. Luego llevar al fuego removiendo con la cucharilla o fuê. ¡Usa fuego lento!
  3. ¡No dejes de revolver la mezcla! Una vez que la crema comience a burbujear mucho, espere 2 minutos (sin parar de remover) y apague el fuego. ¡Es importante continuar estos minutos más, para que el almidón no se forme pedacitos!
  4. Espere a que se enfríe un poco y transfiera la crema a un recipiente de vidrio, agregue las fresas picadas y mezcle bien.
  5. Si lo desea, agregue crema batida para agregar ligereza. ¡Listo! ¡Puedes distribuir la crema en potes más pequeños o no! Por último, ¡llévala a congelar durante 3 horas para que la consistencia sea más firme!