Cono de pizza y variaciones para ganar mucho y deleitar
¿Eres un amante de la pizza? ¿Siempre estás buscando una nueva receta para agregar a tu colección? ¡Entonces este artículo seguramente te complacerá porque hoy vamos a explorar una deliciosa receta de pizza de cono para tu merienda o cena!
Comencemos con un refrigerio rápido y básico que nos encanta, una pizza con mucho queso que está lista en minutos y te hace la boca agua. ¡Poco después, descubre más variaciones para inspirarte a crear otras recetas perfectas!
Ingredientes
- 4 tazas de harina de trigo (té)
- ½ taza de maicena (té)
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de levadura biológica
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
- 350g Yogur Natural
- ½ taza de agua tibia (té)
- Queso mozzarella (al gusto)
- Jamón de Parma (al gusto)
- Salsa de tomate (al gusto)
- Albahaca (al gusto)
Modo de preparo
- En un recipiente agrega 2 tazas de harina de trigo, maicena, sal, azúcar, levadura, aceite de oliva, yogur y agua.
- Poco después, mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y espesa.
- Transfiera la masa a una superficie enharinada, luego agregue las otras dos partes de harina de trigo.
- En este punto, amasa la masa con cuidado, haciendo movimientos de ida y vuelta hasta que ya no se pegue a los dedos, pero aún tenga humedad.
- Transfiera la masa a un tazón y luego cúbrala con una película adhesiva o un paño, manténgala en un lugar aireado y déjela reposar durante 40 minutos.
- Mientras reposa la masa, decide qué tipo de molde utilizarás, aquí te sugerimos el cono de helado envuelto en papel aluminio.
- Pasado el tiempo, separa la masa en partes y, con la ayuda de un rodillo, estírala hasta obtener un disco de grosor medio.
- Poco después, enrolle la masa en un cono untado con aceite de oliva, repita el proceso con toda la masa.
- Con todos los conos listos, colócalos en un molde con las entradas hacia abajo, hornea en horno precalentado a 200° por unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
- Pasado el tiempo, sacar del horno y luego dejar enfriar, con el cono aún tibio, desmoldarlo con cuidado para no romperlo.
- Dejar reposar los conos con ayuda de harina, arroz u otras formas y luego ir rellenando los conos con una capa de salsa de tomate, una de jamón y otra de queso.
- Termina con albahaca y orégano y regresa al horno por unos 15 minutos o hasta que el queso se derrita por completo. Servir inmediatamente.