Cómo hacer pasta casera con salsa boloñesa

Siempre pensé que hacer pasta casera con salsa boloñesa era muy difícil, pero es súper simple, usa pocos ingredientes y ¡ni siquiera necesita un cilindro o equipo sofisticado!
Por supuesto, para acompañar, tenemos una deliciosa Salsa Boloñesa, muy carnosa y condimentada, ¡que no pierde nada con esas cantinas italianas! Así que corre y aprende esta receta de Pasta Casera con Salsa Boloñesa.
Ingredientes para Pasta Casera con Salsa Boloñesa
salsa boloñesa
- 2 cucharadas de aceite
- 500 g de patito molido
- 3 dientes de ajo
- Media cebolla (picada)
- ¼ pimiento rojo (picado)
- 1 zanahoria rallada
- 300g de pulpa de tomate
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de orégano
- 1 pizca de pimienta de cayena
- ½ cucharadita de albahaca
- 200ml de agua
- 1 cucharada de miel
- 1 pizca de hinojo
- albahaca fresca
Fideos caseros
- 250g de harina de trigo (tradicional y sin blanquear)
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- Media cucharadita de aceite de oliva
Cómo preparar pasta casera con salsa boloñesa
salsa boloñesa
1. En una sartén poner: 2 cucharadas (sopa) de aceite, 500g de patito molido, freír la carne hasta que pliegue el color rosado y secar toda el agua de la carne.
2. Hacer un hueco en el centro y añadir: 3 dientes de ajo, ½ cebolla (picada), ¼ de pimiento rojo (picado), 1 zanahoria rallada, mezclar bien y cocinar hasta que la carne esté dorada y empiece a agarrar el fondo de la el pan.
3. Añadir 300g de pulpa de tomate, 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de orégano, 1 pizca de pimiento rojo, ½ cucharadita de albahaca, mezclar muy bien y agregar: 200ml de agua, mezclar, tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
4. Agregue 1 cucharada de miel, 1 pizca de hinojo, mezcle bien y cocine por 3 minutos, termine con albahaca fresca y ¡la salsa está lista!
Fideos caseros
1. Sobre una encimera colocar: 250g de harina de trigo (tradicional y sin levadura), hacer un hueco en el centro y añadir: 2 huevos, 1 pizca de sal, ½ cucharadita de aceite de oliva, y batir con un tenedor poco a poco añadiendo la harina y mezclar hasta formar una masa.
2. Mezclar con las manos y amasar por unos 10 minutos o hasta tener una masa muy tersa, envolver en film transparente y refrigerar por lo menos 30 minutos.
3. Partir la masa y abrirla con un rollo para que quede muy fina, para que se vea por el otro lado. Enróllala por la mitad y luego enróllala nuevamente por la mitad, corta los bordes y luego córtala del grosor que desees, con ayuda de un palillo toma la masa ya cortada y desenróllala y modela como un nido.
4. En una cacerola con agua hirviendo, coloque la pasta y mezcle y cocine hasta que esté al dente.
5. Coloca la pasta en un refractario y rocía la salsa por encima, sirve la Pasta Casera con Salsa Boloñesa aún caliente.
Sugerencia para Pasta Casera con Salsa Boloñesa
Carne: Usé el patito, pero puedes usar la espaldilla u otros cortes que te gusten para la carne molida.
Pulpa de tomate: aquí usé la pulpa, ¡pero puedes usar tomates pelados o pasta de tomate!
Conservación: la salsa se puede conservar en la nevera hasta 5 días y congelada durante 3 meses. La masa fresca sale con mucha harina y bien espaciada una de la otra y se puede conservar ahí hasta 3 días si se guarda bien.