Cocada de leche condensada y alternativas súper cremosas

Cocada de leche condensada y alternativas súper cremosas

El origen de este postre icónico en nuestro país aún no está bien definido, pero sabemos que su nacimiento está conectado a nuestros ancestros afrobrasileños durante el período de colonización. ¡La receta se ha modernizado y ahora tenemos la mejor mezcla del mundo de coco y leche condensada!

En el artículo de hoy, aprende cómo hacer una receta de cocada de leche condensada simple y fácil , ¡esa que se derrite en tu boca y hace que tu corazón se detenga! Mira también cómo preparar las variaciones más deliciosas para endulzar tu rutina y conquistar los paladares de tus amigos.

Ingredientes

  • 1 taza (té) de azúcar
  • 1 taza de agua (té)
  • 500 g de coco fresco rallado
  • 1 lata de leche condensada

Modo de preparo

  1. En una cacerola a fuego medio, agrega el azúcar y el agua y mezcla todo, espera a que hierva, cuando empiece a hervir revuelve nuevamente y deja cocinar por 5 minutos aproximadamente hasta que se espese un poco y se desprenda del fondo de la olla. cacerola.
  2. Ahora agrega el coco y mezcla bien, ten en cuenta que el coco comenzará a soltar agua, por lo que es fundamental que sigas revolviendo hasta que se seque.
  3. Cuando el coco esté seco, agrega la leche condensada y mezcla.
  4. Seguir removiendo para que no se queme hasta que la nata se integre por completo y el coco esté bien cremoso y se desprenda del fondo de la cacerola, retirar del fuego.
  5. Vierte la cocada aún caliente en forma engrasada con mantequilla y con ayuda de una cuchara, da forma a tus cocadas.
  6. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y ¡buen provecho!

Consejo:

Si su cocada es para venta al aire libre, pese cada porción para un uso máximo.

Rolar para cima