Esta receta de cremosa cocada de coco es la mejor receta y solo lleva 5 ingredientes. Contiene leche condensada, leche, coco fresco tostado, canela y clavo. La cocada es un dulce tradicional súper popular y seguro que te encantará esta receta.
¿Cómo hacer cocada cremosa con coco quemado?
INGREDIENTES
- 1 lata o caja de leche condensada
- 1 medida (lata o cartón) de leche
- 2 tazas de coco fresco tostado y rallado grueso
- 1 trozo mediano de rama de canela
- 2 clavos de la India
MODO DE PREPARO
- En una sartén mezclar todos los ingredientes.
- Llevar a fuego bajo, siempre removiendo por unos 15 minutos, hasta que quede consistente.
- Retirar del fuego y esperar a que se enfríe.
¿Cuál es el origen de la cocada cremosa?
Se cree que su origen se remonta al siglo XVIII, aproximadamente, en la región de Bahía, donde se traían esclavos africanos. Los esclavos preparaban este manjar para ser degustado por los propios esclavos durante sus reuniones nocturnas de baile, como una forma de aliviar temporalmente el sufrimiento que estaban experimentando.
¿Puedes congelar el coco cremoso?
Sí, es posible congelar la cocada cremosa. Enfriarlo completamente antes de congelarlo. Divida en porciones individuales o use recipientes herméticos adecuados para congelar. Asegúrese de eliminar la mayor cantidad de aire posible y la etiqueta de fecha. Al descongelar, déjalo en la nevera lentamente. La textura puede verse ligeramente afectada, pero la cocada seguirá siendo comestible. Consumir a los pocos días de descongelar.