Budín Sin Leche Condensada Mejor Que De Panadería

Budín Sin Leche Condensada Mejor Que De Panadería

Y hoy te vamos a enseñar un delicioso Budín Sin Leche Condensada. Y te mostraremos todo el paso a paso de cómo preparar esta deliciosa receta. Esta receta te encantará cuando la hagas en casa.

Siempre estaremos trayendo las mejores recetas para que prepares en casa y sirvas a tu familia. Todas nuestras recetas tienen un toque especial, son recetas sencillas y fáciles de preparar, pero quedan deliciosas cuando están listas.

Entonces, ¿ahora vamos a aprender a preparar esta deliciosa receta? ¡Sigue con nosotros aquí en Recetas Sin Secretos todo el paso a paso del Budín Sin Leche Condensada!

Ingredientes para Budín Sin Leche Condensada

Caramelo

  • 5 cucharadas de azúcar demerara
  • 2 cucharadas de agua

Pudín

  • 6 huevos
  • 400ml de leche de coco
  • 1 taza de azúcar demerara (té)
  • 1 cucharada de extracto
  • 1 cucharadita(s) de esencia de vainilla

Cómo preparar budín sin leche condensada

Caramelo

1. Primero, precaliente el horno a 150 grados y hierva 1,5 litros de agua.

2. Luego, en una cacerola agregar 5 cucharadas (sopa) de azúcar demerara junto con 2 cucharadas (sopa) de agua, encender el fuego y esperar a que el azúcar se caramelice, tome un color dorado. ¡Esté atento, el caramelo puede quemarse muy rápido!

3. Luego, cuando el caramelo adquiera el color ideal, viértelo en el fondo del molde de budín y espárcelo rápidamente. Reservar.

Pudín

1. En la licuadora bate los huevos, el azúcar, la leche de coco y la vainilla.

2. Vierta la mezcla de la licuadora en el molde con el caramelo y cubra con papel aluminio, con el lado brillante hacia abajo.

3. Para el baño maría, necesitas usar un molde más grande que el molde de budín para hacer la “bañera”.

4. Coloque este molde más grande en un horno precalentado a 150 grados, coloque el molde de budín dentro y luego vierta con cuidado el agua ya caliente.

5. Deja que se hornee por aproximadamente 1 hora a 150 grados, pasado este tiempo verifica si el budín tiene la consistencia de una gelatina blanda, no puede quedar demasiado blanda para que no quede firme.

6. Si está demasiado suave, hornee por otros 15 minutos.

7. Tan pronto como se hornee, apague el horno y deje el budín durante 1 hora más reposando en el horno apagado.

8. Al rato, cuando esté frío, lleva el budín sin leche condensada a la heladera toda la noche.

9. Para desmoldar el pudín hay que volver a hacer una “bañera” de agua caliente dentro del molde más grande y dejar el pudín congelado unos segundos. De esta manera el caramelo se derretirá y será mucho más fácil desmoldar. También recuerda pasar el cuchillo por los lados y en el medio para aflojarlo más fácilmente.

10. Sirva inmediatamente después de enfriarse.

Gracias por llegar hasta aquí, comenta que te parece esta receta de Budín Sin Leche Condensada y si te gustó compártela con tus amigos en las redes sociales.

Rolar para cima