Bomba de uva

Bomba de uva

Esta receta de bomba de uva es el postre perfecto para servir después del almuerzo en familia. Contiene uvas sin pepitas (rosadas y verdes), gelatina, azúcar de vainilla, azúcar gelificante y azúcar glas. Esta receta no solo es fácil sino también deliciosa. Ven a ver el paso a paso de este manjar.

¿Cómo hacer bomba de uva?

INGREDIENTES

  • 60ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 50g de mantequilla
  • 100 g de harina de trigo
  • 2 huevos medianos
  • 4 hojas de gelatina
  • 300 g de uvas sin pepitas (rosadas y verdes)
  • 250g de chantilly
  • 1 paquete de azúcar de vainilla
  • 150 g de crema agria
  • 100g azúcar gelificante 1:3
  • 7-10 cucharadas de azúcar glas
  • Papel pergamino

MODO DE PREPARO

  1. Llevar a ebullición la leche, 65 ml de agua, la sal y la mantequilla.
  2. Agregue la harina de golpe y revuelva con una cuchara de madera hasta que la masa se separe como un bulto del fondo de la sartén. Ponga la masa en un bol e inmediatamente mézclela con 1 huevo.
  3. Dejar reposar durante 10 minutos, mezclar con el segundo huevo.
  4. Vierta la pasta choux en una manga pastelera provista de una punta de estrella grande. Cubra una bandeja para hornear (32 x 39 cm) con papel pergamino y extienda 10 tiras (aprox. 10 cm de largo) encima.
  5. Hornear en horno medio precalentado durante unos 20 minutos.
  6. Retire los canutillos e inmediatamente ábralos con unas tijeras, déjelos enfriar. Remojar la gelatina en agua fría.
  7. Lava las uvas y sácalas de los tallos.
  8. Batir la nata y el azúcar de vainilla a punto de nieve. Agregue la mitad de la crema batida y la crema agria. Exprima la gelatina, disuelva tibia. Revuelva rápidamente en la mezcla de crema. Incorpore la crema batida restante.
  9. Vierta en una manga pastelera equipada con una punta de estrella y rocíe sobre las mitades inferiores del eclair y refrigere. Mezclar las uvas y el azúcar para la mermelada en un cazo, llevar a ebullición y hervir durante 2 minutos hasta que burbujee.
  10. Agregue la mitad de la crema batida y la crema agria. Exprima la gelatina, disuelva tibia. Revuelva rápidamente en la mezcla de crema. Incorpore la crema batida restante. Vierta en una manga pastelera equipada con una punta de estrella y rocíe sobre las mitades inferiores del eclair y refrigere. Mezclar las uvas y el azúcar para la mermelada en un cazo, llevar a ebullición y hervir durante 2 minutos hasta que burbujee. Deje enfriar y rocíe sobre la crema. Poner la tapa y espolvorear con azúcar glas.

¿Cuáles son los beneficios de las uvas sin semillas?

¡Las uvas sin semillas, como Thompson y Crimson, tienen algunas ventajas muy importantes!

Son ricos en fibras, vitamina A y C, potasio y siguen siendo buenos para la salud del corazón.

¿Por qué poner uvas en la cama?

Según el Instituto Nacional de Cardiología, la vitamina A es importante para nuestra visión, así como para el desarrollo de nuestros huesos y cabello.

Las fibras presentes en la uva son notorias para el buen funcionamiento intestinal y el potasio para el buen funcionamiento de nuestros músculos .

La vitamina C está relacionada con la lucha contra las infecciones y los resfriados.

Las uvas carmesí tienen en su piel una sustancia llamada resveratrol, que en el cuerpo humano tiene un efecto protector, debido a su propiedad de agregarse en las plaquetas y reducir los triglicéridos.