Biscotti con recomendaciones súper tradicionales para disfrutar de una merienda irresistible

Si te gustan las comidas de la tarde con té o café acompañado de bizcochos dulces y salados, te encantará conocer y degustar el resultado de esta maravillosa receta de biscotti. Este manjar italiano será una gran opción para una preparación algo sofisticada. Y ni siquiera pienses que esto es algo difícil de hacer. De hecho, es algo muy fácil de reproducir y con entradas que no son difíciles de encontrar. Será tu favorito una vez que lo hagas y lo pruebes.

Si te gustó esta idea, te entusiasmarán aún más otras variaciones de esta deliciosa preparación para disfrutar en cualquier momento.

Ingredientes

  • 70 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150 g de azúcar
  • 1 esto
  • 200 g de harina de trigo sin blanquear
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 120 g de almendras enteras con piel, picadas en trozos grandes
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Modo de preparo

  1. En un recipiente bate la mantequilla y el azúcar hasta que se convierta en una especie de crema esponjosa.
  2. Luego agrega el huevo y bate bien para que se mezcle con la otra masa hasta que se incorpore bien.
  3. En otro recipiente agrega la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear, mezcla un poco y agrega a la otra masa.
  4. Mezclar todo, pero sin batir demasiado. Luego agregue las almendras y mezcle una vez más.
  5. Divida la masa en dos partes y forme un rectángulo con ella, luego divídala en trozos (rebanadas) de aproximadamente el mismo tamaño. Luego colócalos debajo de una película adhesiva. Enrollar y llevar la masa a la heladera por 30 minutos o una hora.
  6. Luego sacar de la heladera y plástico, llevar a forma untado con mantequilla y luego llevar al horno un rato y ya precalentado a 180ºC.
  7. La masa debe estar dorada, pero no completamente cocida, retirar del horno y dejar enfriar por 20 minutos. Mientras tanto, bajar la temperatura del horno a 150°C.
  8. Con la masa aún caliente, córtala en forma de biscotti (de aproximadamente 1 cm de ancho).
  9. Llevar nuevamente al horno y dejar por otros 30 minutos. Al retirar esperar a que se enfríe, luego se puede servir y consumir.

Rolar para cima