Berenjenas rellenas de carne molida y sugerencias de snack
Si eres fan de la comida bien elaborada y sabrosa, te encantará esta receta de berenjenas rellenas de carne molida, que es muy especial y que muy probablemente te gustará y te hará repetir esta receta aquí varias veces, porque además de un sabor muy agradable, su sabor es muy llamativo y único, vale la pena echarle un vistazo y preparar tu propia versión.
Además, sigue estando el hecho de que la berenjena es una hortaliza muy interesante, pudiendo ofrecer varias propuestas, además de sus beneficios para la salud, como propiedades antiinflamatorias, mejora el sistema inmunológico, contribuye a una mejor digestión, favorece la salud de los huesos, la lucha contra la osteoporosis, y seguirá siendo acompañado por una proteína, el paquete completo.
Si esta preparación te atrae, entonces mira otras opciones en nuestra lista que son deliciosas y pueden variar aún más tu menú.
Ingredientes
- 01 berenjena mediana
- Agua con sal al gusto (para remojar la berenjena)
- 01 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 175 g de patito molido
- ½ tomate picado
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 150 g de queso rallado (opcional)
- orégano al gusto
- cebollín al gusto
- Tomates cherry para decorar
Modo de preparo
- Toda la preparación paso a paso es muy sencilla, primero vamos a cortar nuestra berenjena en vertical y luego le vamos a quitar toda la pulpa.
- Luego vamos a cortar esta parte que sacamos por dentro en trocitos pequeños, la colocamos en un bol con agua y sal y la dejamos reposar 20 minutos.
- Ahora el interior le vamos a poner sal y lo vamos a esparcir.
- Pasados los 20 minutos, ahora escurrimos el agua de los trozos restantes, colocándolos en un colador.
- Mientras tanto, vertemos nuestro aceite de oliva, la cebolla, el ajo en una sartén ya al fuego y salteamos todo hasta que esté dorado.
- Mientras tanto, agregaremos nuestra carne molida y la mezclaremos.
- Ahora añadiremos la berenjena troceada y ya escurrida.
- Luego agrega sal al gusto, los tomates picados, la salsa de tomate y el cebollino y mezcla todo muy bien hasta llegar al punto ideal.
- Mientras tanto, poner las otras dos piezas de berenjena sin el corazón en una cacerola con agua a hervir, dejar cocer con la cacerola tapada por 10 minutos.
- Colocar los dos trozos de berenjena en una fuente y luego rellenar con el relleno previamente preparado.
- Y para terminar, agrega el queso rallado, orégano al gusto y tomates cherry, ahora solo sirve, prueba y disfruta de esta delicia.