Torta de Maíz Cremosa y Esponjosa, esta receta hace que la torta sea muy rústica

Torta de Maíz Cremosa y Esponjosa, esta receta hace que la torta sea muy rústica

La textura de este Pastel de Maíz Cremoso y Esponjoso es maravillosa, puedes sentir los granos de maíz triturados, ¡haciendo que el pastel sea muy rústico! No solo es hermoso, sino también muy sabroso, y si lo desea, ¡usted mismo puede hornear el pastel en paja de mazorca! Bueno, vamos a aprender? Pastel de Maíz Cremoso y Esponjoso.

Ingredientes

  • 3 mazorcas de maíz verde
  • 3 huevos enteros
  • 1 taza (té) de azúcar
  • 100 ml de leche de coco o leche de vaca
  • 100ml de aceite
  • 1 taza de harina de maíz, hojuelas o harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • mazorcas de maíz (opcional)

Cómo preparar el Pastel de Maíz Cremoso y Esponjoso

1. Si quieres usar hojas de elote para forrar el molde para pastel y que quede como un pastel rústico, retíralo de las mazorcas y solo corta el exceso si no cabe en el molde.

2. Luego lavar las hojas y hervirlas en una cacerola con agua. Esto los ablandará y hará que se peguen más fácilmente al molde que vas a usar para hornear el pastel. Déjalos en el agua mientras preparas la masa de torta de choclo verde.

3. Luego, con un cuchillo, pela los granos de elote de las mazorcas. Reservas. Si quieres, también puedes rallar.

4. En una licuadora, bate los huevos, el azúcar, la leche de coco, el aceite y el maíz molido por unos minutos hasta que se incorpore el maíz.

5. Transfiere el líquido a un recipiente y tamiza la harina de maíz o trigo (si lo prefieres) sobre él. Si usa hojuelas de maíz, no necesita tamizar.

6. CONSEJO: Llegados a este punto, precalienta el horno a 200 grados.

7. Poco después, mezcle estos ingredientes en el bol y, por último, agregue el polvo de hornear, revolviendo suavemente con unas varillas hasta que se incorpore a la masa.

8. Retire las hojas de maíz del agua, escúrralas y séquelas bien. En forma mediana, engrasada y enharinada, coloca las pajillas una al lado de la otra.

9. CONSEJO: No deje ningún espacio en el fondo sin forrar para que el pastel se pueda sacar fácilmente del molde después de hornearlo.

10. Luego vierta la masa del pastel en el molde forrado con paja. Hornea el Pastel de Maíz Cremoso y Esponjoso en horno precalentado a 200 grados por unos 40 minutos.

11. TIP: Si quieres hacerlo sin las hojas de elote, solo tienes que poner la masa en un molde engrasado y enharinado y llevar al horno.

12. Tu torta de choclo verde natural estará lista cuando esté ligeramente dorada y pase la prueba del palillo.

13. Por último, espera a que se enfríe para desmoldar. Usando una espátula, afloja suavemente los lados y el centro del pastel hasta que puedas quitarlo por completo con las hojas de maíz.

13. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta receta inspirada en el tradicional pastel de maíz de la granja!

14. ¡Disfruta de la Cremosa y Esponjosa Torta de Maíz para degustar con tu familia y buen provecho!