ROLLO DE CALABACÍN CRUJIENTE EN AIRFRYER DE RITA LOBO

ROLLO DE CALABACÍN CRUJIENTE EN AIRFRYER DE RITA LOBO

En 20 minutos, la Electrolux AirFryer de Rita Lobo ofrece este bocadillo dorado y súper sabroso. La combinación del relleno cremoso de ricotta con la cáscara crujiente hace que el calabacín sea tu nuevo refrigerio favorito para la hora feliz.

Tiempo de preparación Hasta 1 hora

Rinde 4 porciones (20 rollos)


INGREDIENTES

  • 1 calabacín
  • 1 taza de ricota desmenuzada
  • ¼ taza de nueces tostadas y picadas
  • aceite de oliva al gusto
  • 4 ramitas de albahaca
  • ½ cucharadita de sal
  • nuez moscada recién rallada al gusto
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • ½ taza de pan rallado casero grueso
  • ¼ taza de queso parmesano finamente rallado

MODO DE PREPARO

  1. Use un cepillo para vegetales para lavar bien la cáscara de calabacín con agua corriente y seque bien. Cuanto más seco esté, mejor para empanar y hornear los panecillos. Cortar los extremos y pasar el calabacín por el cortador de verduras (o mandolina), a lo largo, para hacer rodajas finas y alargadas.
  2. Lavar, secar y picar la albahaca en trozos grandes.
  3. En un bol mezclar la ricota con 2 cucharadas de aceite de oliva, las nueces y la albahaca, amasando bien con un tenedor. Sazone con sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
  4. Para hacer los rollos: coloque una rodaja de calabacín en la tabla y, en un extremo, agregue aproximadamente 1 cucharadita de ricota sazonada. Enrolle el calabacín sobre el relleno, formando un rollo. Transfiera a un plato y repita con el resto; en total tendrá alrededor de 20 rollos.
  5. En un plato hondo, mezclar el pan rallado con el queso parmesano. Para rebozar: pincelar el rollo con aceite de oliva y pasar a la placa con el pan rallado. Presiona suavemente para cubrir toda la superficie. Volvemos a poner el rollo empanado en la fuente y repetimos el procedimiento con el resto. Consejo: los panecillos se hornearán en dos etapas en la AirFryer. Empaniza primero la mitad y, mientras se hornean, puedes aprovechar para empanizar los demás. 
  6. Precalienta la AirFryer de la línea Electrolux de Rita Lobo a 180ºC y ponla a hornear por 20 minutos. 
  7. Colocar la mitad de los panecillos en la cesta, con la costura hacia abajo, dejando espacio entre cada uno para que circule el aire y quede toda la superficie dorada y crocante.  

Vuelva a colocar la canasta en la AirFryer. Atención: no es necesario dar la vuelta a los rollos en medio de la cocción. Después de 20 minutos, transfiera todo a un plato y repita con el resto. Servir a continuación.

MIRA TAMBIÉN

LOS MEJORES DULCES DE LECHE QUE JAMÁS HAYAS VISTO

¿TIENES UNA PAPA EN CASA?

APRENDA A CULTIVAR ZANAHORIAS Y MOSTAZA

PARA AMANTES DE LA PASTA