ROLLO DE CALABACÍN CRUJIENTE EN AIRFRYER DE RITA LOBO
En 20 minutos, la Electrolux AirFryer de Rita Lobo ofrece este bocadillo dorado y súper sabroso. La combinación del relleno cremoso de ricotta con la cáscara crujiente hace que el calabacín sea tu nuevo refrigerio favorito para la hora feliz.
Tiempo de preparación Hasta 1 hora
Rinde 4 porciones (20 rollos)
INGREDIENTES
- 1 calabacín
- 1 taza de ricota desmenuzada
- ¼ taza de nueces tostadas y picadas
- aceite de oliva al gusto
- 4 ramitas de albahaca
- ½ cucharadita de sal
- nuez moscada recién rallada al gusto
- pimienta negra recién molida al gusto
- ½ taza de pan rallado casero grueso
- ¼ taza de queso parmesano finamente rallado
MODO DE PREPARO
- Use un cepillo para vegetales para lavar bien la cáscara de calabacín con agua corriente y seque bien. Cuanto más seco esté, mejor para empanar y hornear los panecillos. Cortar los extremos y pasar el calabacín por el cortador de verduras (o mandolina), a lo largo, para hacer rodajas finas y alargadas.
- Lavar, secar y picar la albahaca en trozos grandes.
- En un bol mezclar la ricota con 2 cucharadas de aceite de oliva, las nueces y la albahaca, amasando bien con un tenedor. Sazone con sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
- Para hacer los rollos: coloque una rodaja de calabacín en la tabla y, en un extremo, agregue aproximadamente 1 cucharadita de ricota sazonada. Enrolle el calabacín sobre el relleno, formando un rollo. Transfiera a un plato y repita con el resto; en total tendrá alrededor de 20 rollos.
- En un plato hondo, mezclar el pan rallado con el queso parmesano. Para rebozar: pincelar el rollo con aceite de oliva y pasar a la placa con el pan rallado. Presiona suavemente para cubrir toda la superficie. Volvemos a poner el rollo empanado en la fuente y repetimos el procedimiento con el resto. Consejo: los panecillos se hornearán en dos etapas en la AirFryer. Empaniza primero la mitad y, mientras se hornean, puedes aprovechar para empanizar los demás.
- Precalienta la AirFryer de la línea Electrolux de Rita Lobo a 180ºC y ponla a hornear por 20 minutos.
- Colocar la mitad de los panecillos en la cesta, con la costura hacia abajo, dejando espacio entre cada uno para que circule el aire y quede toda la superficie dorada y crocante.
Vuelva a colocar la canasta en la AirFryer. Atención: no es necesario dar la vuelta a los rollos en medio de la cocción. Después de 20 minutos, transfiera todo a un plato y repita con el resto. Servir a continuación.