Pan de maíz casero con muchas formas de preparación sensacionales
Prueba una receta rápida y esponjosa de pan de elote casero , haz una increíble preparación para toda la familia que se puede consumir en el desayuno o la tarde.
Me encanta este bollo y es una de mis recetas favoritas para desayunar aquí en casa. Por eso hoy les traje especialmente una sencilla receta de licuadora que les ayudará a desmitificar esta receta!
Ya sea para la venta o para sorprender a su familia, ¡definitivamente encontrará el adecuado aquí!
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 caja de leche condensada
- 1 lata de maíz verde
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza (té) de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- 4 y 1/2 taza de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura seca
Modo de preparo
- En la licuadora agrega los huevos, el aceite, la leche condensada y el maíz, bate todo hasta que el maíz esté completamente triturado e incorporado a los demás ingredientes y reserva.
- En un bowl agregar el azúcar y la levadura, mezclar un poco y luego agregar la leche tibia, mezclar bien hasta que la levadura se diluya por completo.
- Luego agregue la masa de maíz que reservó y mezcle suavemente con ayuda de unas varillas.
- Cuando la crema esté homogénea, agrega la mitad de la harina y la sal, revuelve todo hasta que se incorpore la harina. Luego agrega la otra mitad y revuelve hasta que la masa llegue al punto, cremosa y firme.
- Vierta la masa en una fuente para horno engrasada y espolvoreada o acomode en bolas una al lado de la otra, cubra con un paño y reserve en un lugar seco, deje reposar durante una hora o hasta que doble su volumen.
- Pasado el tiempo indicado, pinta el pan con las yemas de huevo y la leche y hornea en horno medio precalentado (180°) durante 40 minutos o hasta que esté dorado. Y eso es todo, ¡disfrútalo!