Paleta de piña

Paleta de piña

🍍 Aprende a hacer esta deliciosa receta de paletas de piña a la que nadie podrá resistirse. Tiene un sabor muy ligero y llamativo, además de ser abundante en vitamina C para que tu inmunidad sea fuerte como el hierro. ¡Demasiado bueno! 🍍

¿Cómo hacer paletas de piña?

INGREDIENTES

  • 1 piña
  • 700ml de agua
  • Azúcar o endulzante al gusto

MODO DE PREPARO

  1. Pelar y picar la piña en trozos.
  2. Coloca la piña en una licuadora.
  3. Añadir agua y azúcar o edulcorante.
  4. Golpea bien.
  5. Colar la piña a través de un colador.
  6. Desechar la pulpa batida.
  7. Coloca el jugo colado en un molde para paletas.
  8. Llévala al congelador hasta que se congele.

CONSEJOS

¡Aprovecha la pulpa batida para hacer una gelatina de piña! Simplemente mezcle la pulpa con 1 taza (té) de azúcar a fuego lento, revolviendo constantemente durante 5 minutos.

¿Qué se usa para hacer paletas?

Lo correcto, si quieres un helado cremoso, es usar crema de leche y aleación neutra. Los tradicionales no tienen estos ingredientes en su composición y por eso suelen ser más aguados. En el caso de la piña, para acentuar aún más el sabor y hacerlo más refrescante, existe la alternativa de utilizar menta. 

¿Cuáles son las mejores recetas de paletas?

En nuestro blog tenemos varias recetas de paletas que te harán la boca agua, ¿quieres saber cuáles son? Separamos algunos. 

En primer lugar, debemos mencionar la paleta de maracuyá , la cual es abundante en vitamina C y mantendrá a tu organismo alejado de resfriados y gripes en general. 

@sempreaprendiz preparó esta maravillosa receta de paletas de piña