MACARRONES CON SALSA DE GARBANZOS

MACARRONES CON SALSA DE GARBANZOS

Frigorífico vacío no tiene por qué ser sinónimo de entrega. Abre la despensa y de ahí vendrá la cena de hoy. Los garbanzos enlatados se convierten en una salsa cremosa, perfumada con romero, pimiento rojo seco y ralladura de limón. Y luego simplemente agréguelo a la pasta y tendrá un plato sabroso, listo en menos de 30 minutos.

INGREDIENTES

  • 200 g de linguini (u otra pasta de grano largo)
  • 1 lata de garbanzos cocidos (alrededor de 1½ tazas de garbanzos escurridos)
  • ¼ taza de aceitunas verdes sin hueso (té)
  • ¼ taza de aceite de oliva (té)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de romero seco (puedes usar romero fresco si lo prefieres)
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena seca
  • Ralladura de 1 limón

MODO DE PREPARO

  1. Llevar una cacerola con unos 3 litros de agua a fuego alto. Mientras tanto, abrir la lata de garbanzos, escurrir el líquido por un colador y pasar por agua corriente para eliminar el exceso de sal. 
  2. Una vez que el agua hierva, reserve 1½ tazas (té) — se usará para preparar la salsa. Agrega 1½ cucharadas de sal, agrega la pasta y cocina por el tiempo indicado en el paquete, revolviendo ocasionalmente para que las hebras no se peguen entre sí, hasta que estén al dente. 
  3. Mientras se cocina la pasta, preparar la salsa. Pelar y cortar los dientes de ajo por la mitad, a lo largo, y las mitades en rodajas finas. Cortar las aceitunas en rodajas.
  4. Caliente el aceite en una sartén grande, agregue el ajo, la pimienta, el romero triturado y cocine a fuego medio durante 2 minutos, solo para agregar aroma. Añadir los garbanzos, la aceituna y saltear durante 2 minutos para calentar los granos. Reserva ⅓ de taza (té) del guiso en un bol para terminar los platos y pasa el resto a la licuadora — raspa bien la sartén con una espátula de silicona para usar todo el aceite.
  5. Agregue el agua caliente reservada a la licuadora y bata durante 1 minuto, hasta formar una salsa suave y cremosa. Reservar.
  6. Una vez que la pasta esté cocida, escurra el agua y transfiera la pasta a la sartén (¡no es necesario lavarla!). Agrega la salsa y vuelve a poner a fuego bajo, mezclando rápidamente con unas pinzas, para cubrir bien la pasta con la salsa. Divida la pasta entre los 3 platos, distribuya la salsa reservada y espolvoree con la ralladura de limón. Servir a continuación. 

MIRA TAMBIÉN

Ricas recetas con espinacas

LOS MEJORES DULCES DE COCO

APRENDA A HACER DULCES PARA NIÑOS

RECETA CON POLLO PARA SORPRENDER A LA FAMILIA