Cigarrillo de Jamón y Queso, para la merienda
Hoy tenemos un cigarrillo de jamón y queso. Puedes preparar este delicioso snack para tus invitados en minutos. La receta rinde hasta para 10 porciones y es muy fácil de preparar.
El cigarro es un bocadillo frito relleno de queso y jamón, muy común en Minas Gerais, pero también puede tener otros nombres en otras regiones.
La masa es la misma que para la coxinha y el risola. Pero se extiende sobre una mesa, se enrolla el queso y el jamón, y luego se cubre con otro trozo de masa del mismo tamaño. Esta masa es muy fácil de trabajar y queda muy bonita. Y debe estar bien cocinado.
A continuación, se empaniza y se fríe el Cigarro de Jamón y Queso.
Duplique las cantidades de la receta si está preparando o vendiendo a muchas personas.
Ingredientes para el Cigarro de Jamón y Queso
masa para cigarrillos
- 3 tazas (250 ml) de harina de trigo
- 250ml de agua
- 150ml de leche
- 3 cucharadas de margarina
- 1 cucharadita(s) de sal
- 2 tabletas de caldo de pollo
- Jamón y queso para el relleno
al pan
- 1 litro de agua
- 1 taza de harina de trigo (té)
- Pan rallado
Cómo hacer cigarro de jamón y queso
1. En una cacerola agregue agua, leche, margarina, sal y caldo de pollo. Llevar al fuego a hervir y derretir la margarina y el caldo. Y vamos a cocinar la masa.
2. Cuando hierva, agregue el trigo, revuelva bien y cocine por 10 minutos. Añadir más agua si es necesario;
3. Deje que la masa se enfríe y extiéndala sobre una encimera hasta que tenga medio centímetro de grosor. Es muy fácil trabajar con ella.
4. Coloque una rebanada enrollada de queso y jamón encima de la masa. Cortar un trozo de masa del mismo tamaño que el relleno y cubrir el trozo con el relleno. Haz esto con toda la masa.
5. Sumerja cada Cigarro de Jamón y Queso en la mezcla de agua y trigo, luego páselos por pan rallado y fríalos. Finalmente, escurre el cigarro frito en un plato con una toalla de papel.
6. Así que tu Cigarro de Jamón y Queso está listo.