Mermelada de manzana para deleitar cada mañana
La manzana es una fruta que se produce ampliamente en la región sur de nuestro país y es un ingrediente muy común en la preparación de diversas tortas, pasteles dulces y postres. Cada variedad de manzano ofrece a quien la come sabores y texturas únicos, además de muchos nutrientes importantes para nuestra salud.
Esta fruta es rica en carotenoides y flavonoides, que son tipos de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta y el Alzheimer, además, las frutas también sirven como ingrediente para hacer deliciosas jaleas. Por eso, si tu deseo es mantener siempre saludable a tu familia, es hora de que aprendas a hacer esta receta de mermelada de manzana y asegures la felicidad de todos en tu hogar. Sigue ahora cómo preparar estas otras deliciosas opciones.
Ingredientes
- 3 manzanas medianas
- 100 g de azúcar (o 6 cucharadas)
- 150ml de agua
- medio limon
Modo de preparo
- primero, pela las manzanas y córtalas en cubos pequeños;
- luego únelos con el agua en una cacerola y déjalos cocinar a fuego lento por unos 8 minutos;
- luego apaga el fuego y tritura con un machacador de papas o bate la mezcla en una licuadora hasta formar una pasta homogénea;
- luego de eso, regresa la mezcla a la sartén, a ella el azúcar y el jugo de limón y lleva a fuego medio para que se cocine por otros 10 minutos;
- remueve de vez en cuando para que no se pegue y cuando notes que la masa se está despegando del fondo de la sartén, es hora de apagar el fuego y dejar enfriar.
- por último, deja que se enfríe y luego pon la gelatina en botes y ya la puedes guardar en la heladera.
Consejos útiles:
- puedes rallar la fruta para no tener que triturarla más tarde;
- cocina con la olla destapada para que se evapore el líquido;
- Si lo desea, también puede agregar 1 cucharadita de clavo.