4 SABROSAS RECETAS DE CARNE

Receta de carne asada y muchas opciones deliciosas para cualquier comida

Para un fin de semana perfecto, nada mejor que los amigos reunidos, el sol y esa rica carne!

En el artículo de hoy, vea una receta de carne asada simple y fácil que seguramente lo conquistará a usted y a absolutamente todos los que la prueben. A pesar de requerir mucha paciencia al tratarse de una pieza entera, la preparación de la receta destacada no es complicada y requerirá un mínimo esfuerzo por parte de quien decida aventurarse a prepararla!

Si quieres ver aún más versiones, ¡disfrútalo y quédate con nosotros hasta el final!

Ingredientes

  • 1 pieza de bistec
  • sal
  •  flor de sal
  • Tomillo

Modo de preparo

  • Sazone su picanha con sal fina y pimienta negra.
  • En una sartén caliente colocar la carne con la parte grasa hacia abajo, dejar sofreír hasta que esté dorada.
  • Luego gire la parte inferior hacia el ojo y selle durante unos 3 minutos o hasta que esté dorado.
  • Agregue un poco de tomillo al aceite y con el aceite que ha soltado la grasa, riegue la carne, selle los lados y luego transfiera la carne a una asadera.
  • Llevar a horno precalentado a 200° por unos 10 minutos.
  • Pasado el tiempo retira, deja reposar por 10 minutos y ¡sirve!

consejo:

Para acompañar esta increíble carne, prueba a hacer una salsa de ajo, para ello solo utilizaremos ajo, pimienta negra, perejil, aceite de oliva, tomillo, romero y limón siciliano. Para prepararlo basta con llevar los ajos cortados por la mitad, sin pelar, y envueltos en papel aluminio al horno durante unos 20 minutos, es importante que los ajos queden bien mojados con aceite de oliva. Pasado el tiempo, sacar los ajos del horno, picar las hierbas en trocitos muy pequeños, triturar los ajos con cuidado y luego mezclar todo, sazonar con sal y pimienta, aceite de oliva, limón, mezclar nuevamente y servir junto a la carne.

Bistec de chorizo ​​asado al horno

Preparar un bistec realmente sabroso y con una textura agradable siempre es un desafío. Y cuando la idea es hacerlo al horno, se complica aún más.

Es muy frustrante pasar mucho tiempo preparando una receta y terminar con una carne dura. Por eso, aquí encontrarás una forma muy sencilla, preparada de forma rápida, práctica y con un resultado increíble.

Aprende a hacer este plato de la mejor manera posible.

¡Él viene! ¡Vamos a empezar!

INGREDIENTES

2KGde chorizo3cebollas blancas50 GRAMOSchimichurri seco3Cucharas de salsa WorcestershireDOScucharadas de vinagre5cucharadas de aceite de olivaSALsal fina o gruesa al gustoPIMIENTAAgostoROMEROAgosto

MODO DE PREPARO

1

PREPARANDO EL SOLOMILLO

  1. Primero, pasar un cuchillo, haciendo líneas transversales en la capa de grasa del chuletón. Haz esto en dos direcciones, para que al final, el diseño hecho por el cuchillo se asemeje a un tablero de ajedrez. Esto ayuda a cocinar de manera uniforme, además de evitar que la carne se encoja.

dos

PREPARA LA SALSA CHIMICHURRI

  1. Coloca el chimichurri en un recipiente y agrega el aceite de oliva, la sal, la salsa inglesa y el vinagre. Mezcla todo muy bien.
  2. Poco después, déjalo en hidratación durante 25 minutos antes de usar.

3

¡COMENCEMOS A HORNEAR!

  1. Comience el proceso usando una sartén que ya esté ligeramente calentada. colocar el trozo de chorizo ​​en ella con la grasa hacia abajo, siempre con una temperatura baja.
  2. Luego agregue el romero.
  3. Espera a que se dore la grasa y voltea del otro lado para que suceda lo mismo, luego repite el proceso por los otros dos lados.
  4. Ahora doramos la cebolla con sal y pimienta negra, no es necesario esperar a que se marchite por completo, basta con un ligero dorado.

4

TIEMPO DE HORNO

  1. Coloque las cebollas en una asadera y agregue la carne sobre ellas. En ese momento se puede subir la grasa sin problemas.
  2. Coloque la bandeja para hornear en el horno, es importante que esté muy caliente, por lo menos a una temperatura de 220°C.
  3. Deja que se hornee una media de 20 minutos y listo. Puedes agregar la salsa chimicuri y ¡disfrútalo!

¿por qué mi bistec estaba poco hecho por un lado?

Si no has hecho los cortes transversales indicados, es probable que sea por eso, ya que la grasa entera tarda más en hornearse y, en consecuencia, la parte que está debajo también.

¿por qué mi carne está dura?

El punto de bistec que se enseña aquí es raro. Si lo prefieres un poco más hecho, puedes dejarlo hornear unos minutos más. Sin embargo, no trates de hacerlo bien, ya que ese no es el propósito. Si haces esto, probablemente termines con un bife de chorizo ​​duro.

el bistec tenia las puntas bien hechas y el medio medio cocido, que paso?

La razón principal por la que esto sucede es para dorar todos los lados de la carne. Lo ideal es dorar los 4 lados, dejando la parte delantera y trasera sin realizar este proceso. De esta manera todo se horneará uniformemente sin correr el riesgo de perder el punto.

¿no hace falta dejar el fuego alto para sellar mejor la carne sin cocerla?

No es necesario, puedes hacerlo perfectamente incluso a fuego lento. Dejar la temperatura demasiado alta en este punto solo hará que se forme una costra dura alrededor de la carne. Manteniendo la temperatura baja también evitas la pérdida de humedad.

¿se puede utilizar este método de preparación para hacer otro tipo de cortes?

Lo hace. Puedes sustituir el chorizo ​​por el bife ancho siguiendo los mismos pasos del anterior y también puedes probarlo con maminha, ambos dan buenos resultados. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

¿no es necesario sazonar la carne antes de meterla al horno?

No, solo póngalo junto con la cebolla, como se enseñó. El condimento está en esa salsa preparada con chimichurri, vinagre, salsa Worcestershire y otros ingredientes. No necesitas agregar nada más, solo si quieres modificar el sabor para que sea más de tu agrado.

Así que no te preocupes, tu plato no quedará insípido porque la carne no haya sido sazonada previamente. ¡Sigue todos los pasos y seguro que te quedará genial!

¿está bien hacer esta receta para servir a las personas que no comen cuando aparece el jugo de la carne?

Sí. La única diferencia es que en este caso tendrás que cortar el chorizo ​​en trozos más finos, así se cocinará mejor y tardará menos. Si permanece demasiado tiempo en el horno, puede derretir demasiado la grasa y hacer que la carne esté menos tierna.

¿puedo quitar la grasa para poder hornear?

Se puede, pero el resultado que se obtendrá probablemente sea una carne un poco más dura, ya que ayuda a que quede blanda. Si no le gusta comer la grasa, espere para quitarla después de que la carne esté lista. Creo que esta es una mejor opción que eliminarlo al principio de la preparación.

¿está bien prescindir del romero?

Si, funciona. La función del romero es disimular un poco el fuerte olor a grasa, da elegancia al plato y deja agradable su aroma. Sin embargo, si esto no le molesta en absoluto, puede excluirlo de la receta sin perder el sabor o la textura.

¿cuáles son las mejores guarniciones para este plato?

Hay multitud de posibilidades, elige la que más se adapte a tus gustos. Menciono algunos de los mejores: ensalada de patata con huevos duros, puré de patata, vinagreta, los diferentes tipos de farofa y el tradicional arroz blanco, déjalo. Puede utilizar estas sugerencias sin temor a cometer errores.

¿qué bebida va de la mano?

Sin duda, lo mejor es maridar tu delicioso chorizo ​​con un buen vino tinto añejo. Elige uno de buena calidad y además se puede disfrutar en tu barbacoa de casa.

Picanha asada al horno + opciones para disfrutar en familia y amigos

Prepara esta receta de picanha al horno, no te arrepentirás. No hay nadie a quien no le guste una carne jugosa y tierna.

Es un corte increíble, ya sea por su jugosidad o por su sabor, es un hecho que a todos les encanta esta carne. Es uno de los más solicitados en Brasil.

El primero que verás es uno que está en mi corazón y parece una barbacoa con sal de roca. Después de ella, encontrarás varias formas más de preparar esta maravillosa pieza.

Ingredientes

  • 1 pieza de bistec
  • Sal gruesa al gusto
  • aceite de oliva al gusto
  • 250ml de agua
  • sal fina o parrilla

Modo de preparo

  • Sazone la picanha con sal gruesa y aceite de oliva, use suficiente sal gruesa para que los cristales se vean debajo de toda la grasa.
  • Colocar en una plancha con la capa de grasa hacia arriba.
  • es fundamental que la carne no toque el molde, ya que tendrás que agregar agua para mantener la carne húmeda, para mantener la carne suspendida puedes usar palillos o tenedores de hierro.
  • Llévala al horno alto precalentado (200°), y déjala allí por aproximadamente 1 hora y 20 minutos o hasta que esté dorada.
  • Cuando la picanha esté dorada y hermosa, retire el exceso de sal con ligeros golpecitos.
  • Cortar la carne, sazonar y servir. Buen provecho.

Termitas al horno

La termita es una de las partes más suculentas del buey, tiene mucha grasa, lo que la hace blanda y, en consecuencia, una de las favoritas.

Sin embargo, prepararlo de la manera correcta asegurará que no pierda su trozo de carne por errores básicos, incluso si es un principiante en el arte de cocinar.

La Receta de Termitas al Horno Rápida, Sencilla y Fácil que aquí te enseñaré te hará la vida más fácil y mejorará considerablemente tus platos. Todo de forma sencilla. ¿A qué esperas para convertirte en un conocedor de los mazos disponibles?

¡Vamos a empezar!

INGREDIENTES

1termita pieza con 4 kg3dientes de ajo4hojas de laurelDOSlimones8papas4zanahoriasSALPIMIENTApepperoni seco o pimienta negraPEREJIL

MODO DE PREPARO

1

PREPARANDO LA TERMITA

  1. Antes de comenzar a sazonar, debe hacer algunos agujeros en la termita. Para esto puedes usar un cuchillo, solo pégalo en la carne. Este proceso es muy importante debido a que es un tipo muy duro, lo que dificulta mucho la penetración del condimento. Además, mejorará mucho la textura.

consejos:

  • Elige un cuchillo muy afilado, ya que la fibra de las termitas es bastante resistente y puede ser difícil de perforar, sobre todo si tu utensilio no es el adecuado para su uso.
  • No es necesario picar demasiado los ingredientes que se utilizarán para marinar, ya que solo servirán para dar sabor, no se verán después, por lo que no es necesario tener mucho cuidado al cortar.

dos

¡VAMOS A DARLE SABOR!

  1. Primero, picar todos los dientes de ajo, el pimiento rojo, el perejil y mezclar con la carne.
  2. Añade también las hojas de laurel y el romero.
  3. Exprime los limones por encima de todo y vierte agua hasta la mitad del recipiente (asumiendo que el recipiente tiene aproximadamente la altura de la termita).
  4. Ahora revuelve para que la termita entre en contacto con las especias, puedes mover la pieza tratando de abrir los agujeros para que el agua entre por los lugares que previamente se perforaron.
  5. Luego humedezca bien un papel toalla con el líquido sazonado y cubra la parte de la carne que no quedó sumergida en el agua.
  6. Hecho eso, puedes llevarlo a la heladera por al menos 12 horas.

consejo:

  • Si no quieres taparlo con papel toalla húmedo, también existe la opción de dejar toda la carne en el recipiente sumergida en agua, así el aliño también hará su trabajo correctamente. Otra posibilidad es meter todo en una bolsa de plástico, sacar todo el aire, cerrar y llevar a la heladera. De todos modos, elige la mejor manera de marinar esta receta de termitas asadas al horno.

3

COCINANDO

  1. Coloca la termita en una olla a presión y agrega un poco del líquido preparado para marinar, no es necesario poner todo.
  2. Tape la sartén y deje que se cocine durante aproximadamente 30 minutos.
  3. No es necesario dejarlo listo, solo un poco suave, ya que aún irá al horno.

4

¡HORA DE HORNEAR!

  1. Transfiera a una fuente para horno, agregue las papas y las zanahorias ya cortadas, puede dejarlas en pedazos grandes, no hay problema. Regarlas con el caldo de carne que quedó en la sartén.
  2. Llevar al horno por, en promedio, 1h 10min. Déjalo a una temperatura muy alta. ¡Listo! ¡Es simplemente una delicia!

¿puedo poner vino a marinar?

Si puedes. Tanto el rojo como el blanco combinan bien. Si gustas, también puedes agregar cerveza. Incluso puedes poner, junto con los condimentos, 50% de agua y 50% de cerveza, vino, etc. ¡El resultado también es maravilloso!

¿no es mejor poner papel de aluminio para hornear en el horno?

En el caso de esta receta, esto no es necesario, pero si quieres, puedes agregarlo.

¿no sería ideal dorar la carne antes de que entre en la olla a presión?

La termita tiene mucha grasa y por eso da un color dorado en la olla si necesitas sellarla, pero si quieres hacerlo no hay problema.

¿cuál es la validez?

Es posible almacenarlo en el refrigerador por un período de hasta 3 días, colóquelo en un recipiente con tapa.

¡importante!

  • Espere 1 hora antes de llevarla a la nevera, para que la carne se enfríe por completo.

¿puedes congelar?

Lo hace. Puedes usar frascos con tapa, sin embargo, es mejor guardarlos en bolsas aptas para congelar, ya que usándolas es posible eliminar todo o la mayor parte del aire, lo que ayuda mucho en la conservación. Además, las bolsas ocupan mucho menos espacio.

Una vez hecho esto, coloca una etiqueta y escribe en ella la fecha de fabricación y también el nombre del producto que estás conservando. Esto ayuda mucho para orientarte a la hora de elegir qué descongelar y cuándo hacerlo. ¡Listo! Puedes llevarlo al freezer y dejarlo hasta por 4 meses.

consejos:

  • En la medida en que es posible congelar, recuerda que los alimentos frescos tienen un sabor aún más especial, por lo que, si es posible, consúmelos a las pocas horas de su preparación.

¿qué bebidas acompañan a este plato?

Debido a que este tipo de carne contiene mucha grasa, lo ideal es consumirla con cervezas de sabor más marcado o vinos tintos que también tienen un sabor fuerte.

¿qué va bien con las termitas?

Además de las patatas y zanahorias que ya vienen en la receta, puedes consumirlo con diferentes tipos de farofas, ensaladas o arroz blanco.

¿cómo condimentar este plato?

La termita hecha de esta manera ya está perfecta sin necesidad de ningún complemento, ¿no? Pero sabemos que siempre puedes hacerlo aún mejor. Entonces, la sugerencia es poner queso en los agujeros que se hicieron en la carne, se derretirá y hará que el plato sea increíblemente sabroso. ¡Vale la pena intentarlo!

mi termita se encogió mucho después de estar lista, ¿qué pasó?

Esto es natural, ya que es un tipo de carne que tiene mucha grasa. Por eso, si pretendes servir a muchas personas, recuerda considerar este factor al momento de comprar y preparar esta receta de termitas asadas al horno, que es un hermoso trozo de carne de res.